Metodología
¿Porqué los niños disfrutan aprendiendo inglés con nosotros?
En nuestra academia somos fieles a un tipo de metodología que permite que el niño o niña, desde muy pequeño, incluso antes de aprender a leer y escribir, pueda familiarizarse, interesarse y comunicarse en inglés.
Nuestra Metodología de aprendizaje natural se basa en una enseñanza similar a la que nos permite adquirir nuestro idioma materno. Es decir, partimos del lenguaje oral para adquirir posteriormente el lenguaje escrito.
El método de aprendizaje que utilizamos en C+ Isla Cristina, sigue estas mismas pautas. Así, nuestro alumnado adquiere las destrezas del idioma inglés en el mismo orden en el que se alcanzan las de la lengua materna: primero, escuchan y hablan; por último, leen y escriben.
Tras unos años de experiencia dimos con la clave para conseguir niños apasionados con el inglés.
Se trata de conocer a nuestro alumnado, sus necesidades, intereses y capacidades de forma individual, y, más adelante, conocerlos como grupo. Así nuestro Programa Educativo está diseñado por niveles y se basa en las últimas innovaciones pedagógicas en la enseñanza de idiomas. En función de la madurez del alumnado y el grado de conocimiento del idioma, se emplean distintas temáticas de conversación que permiten adquirir vocabulario a la vez que se profundiza en las formas gramaticales inglesas.
Naturalmente que no, es por ello que nos centramos en su individualidad y el momento de su desarrollo psicoevolutivo en que se encuentre.
Siempre tenemos presente los siguientes tips:
Las lecciones de los más pequeños se dividen en tres partes. Esto ayuda, además de a establecer la rutina en los niños/as, algo muy importante en esta etapa, a generar clases atractivas y dinámicas.
Con nuestros alumnos y alumnas más mayores, de forma transversal intentamos que incorporen el inglés a su vida, su contexto y sus intereses personales.
Aprendemos inglés para la vida, para desenvolvernos con fluidez en cualquier situación, partiendo siempre de los conocimientos previos de cada alumno/a.
En todas las sesiones trabajamos las cuatro destrezas: speaking and listening (hablar y escuchar) a través de role plays y dinámicas; reading and writing (leer y escribir), siendo prioritaria la destreza speaking.
Usamos la música como vehículo de aprendizaje de otros idiomas, así, trabajamos con canciones actuales, lo cual resulta además de útil a nuestros propósitos, altamente motivadora para nuestro alumnado.
Además en nuestra Academia, realizamos ACTIVIDADES LÚDICAS, lo que nos distinguen de cualquier tipo de preparación que puedas encontrar en el mercado.